Recién separado/a: Cómo redecorar para que tus hijos adoren tu nuevo hogar
¿Inicias tu vida en un nuevo hogar y quieres que tu hijo se sienta como en casa? Hay momentos en la vida en los que añadimos un punto y coma y seguimos hacia adelante con nuevos proyectos y metas.
Si te encuentras en un momento de estos y tienes que decorar tu nueva casa o re-decorar, nosotros desde Muebles Meca te damos una serie de trucos o consejos para que tu hijo no sufra los cambios y además sienta que dispone de su propio espacio.
1- Rincones a su medida
Es muy importante que tus hijos dispongan de su propio espacio. Un refugio al que ellos puedan acudir cuando quieran dejar volar su imaginación o simplemente desconectar del mundo real. Sobre todo si son pequeños, sentirán la necesidad de plasmar todo lo que pasa por sus cabezas, por ello, una buena idea es elegir alguna superficie como tablero de dibujo y aplicar pintura de pizarra.
Esta pintura es muy fácil de encontrar en cualquier establecimiento dedicado al tema y muy sencilla de aplicar. Simplemente tienes que pintar el espacio que creas conveniente, dejar secar y listo para utilizar. Además, es fácil de limpiar, puesto que con pasar un trapo la pizarra estará totalmente limpia en un abrir y cerrar de ojos.
2- Apuesta por una casa abierta y luminosa
Los espacios amplios y luminosos hacen sentir que hay espacio disponible para cada uno de los que vive en ese hogar. Precisamente lo que buscamos es esto. Disponer de un lugar en el que pasar tiempo con nuestros hijos y disfrutar de ellos. Los revestimientos cálidos como la madera y la luz natural ayudan a aportar esa sensación hogareña que buscamos transmitir. Apuesta por ellos, no hay mejor sensación que esa.
Ante todo, no olvides reflejar tus gustos y forma de vida, pero siempre pensando en los más pequeños de la casa. Para ello, opta por pinturas lavables de colores claros. Así, si tu hijo mancha una pared, no hará falta poner el grito en el cielo, con un trapo húmedo lo solucionarás sin problema.
Elige un sofá súper cómodo. Seguramente paséis muchas horas en el, viendo películas, leyendo libros o simplemente disfrutando del tiempo juntos.
¿Jugar alrededor de la mesa? Considera la opción de utilizar alfombras de lana o algodón para poder utilizar el suelo como otro lugar para estar. Sobre todo, emplea muebles versátiles, que puedan servir como cajonera. Muy importante, ten siempre a mano una librería que alterne módulos abiertos y cerrados.
3- Cuida los detalles
El dormitorio de tu hijo debe estar adaptado según la edad que tenga. No vale poner excusas sobre lo poco que está en casa o el poco tiempo que pasa en su habitación. Si va al colegio no le puede faltar una mesa de estudio con silla ergonómica. Para una habitación doble, debes buscar muebles y elementos que aprovechen el espacio. Si no dispones de él, intenta crear espacios que ofrezcan varias posibilidades, por ejemplo, una cama elevada, que permita almacenar cosas debajo de ella o incluso tener una mesa de estudio.
4- ¿Tienes buhardilla? ¡Aprovéchala!
¿Qué niño no ha querido alguna vez sentir que tiene su propio refugio secreto? Si tienes una buhardilla no dudes en adaptarla para los más pequeños. Son los lugares perfectos para dar sensación de cobijo y fáciles de adaptar para una habitación infantil. Intenta crear la mayor luminosidad posible, si es luz natural, mejor. Así se podrá ventilar y dejar entrar aire puro de vez en cuando. Suelen ser los lugares más fríos de la casa, así que lo mejor será que la acondiciones térmicamente en cubierta y fachada.
5- La cocina, lista para usar
Si tienes la posibilidad de hacerlo, amplía tu cocina para poder utilizarla no solo como un lugar en el que comer y cenar, sino también como un lugar en el que disfrutar. A los niños les encanta hacer cosas “prohibidas”, sobre todo cuando son pequeños, así que lo ideal es que tengan un lugar en el que experimentar y la cocina es la zona más trotera de la casa. Una isla sería el equipamiento perfecto para una cocina familiar. Así mientras cocinas, tus hijos pueden estar viendo lo que haces e incluso aprendiendo a dar sus primeros pasos como chefs.
Eso si, no renuncies a las mesas de comedor. Representan un símbolo de unión familiar, y sentarse a la mesa a charlar, jugar a juegos de mesa o a comer, siempre supone disfrutar del tiempo en familia.
6- Un baño funcional
Aunque las bañeras parecen cosa del pasado, son el elemento más práctico en el baño. Si tu hijo es muy pequeño, podrás dejarle disfrutar de un largo baño y te dará la libertad de desplazarte por su perímetro. Hoy en día existen diferentes modelos y variedades, así que no pienses que bañera es igual a antiguo.
Intenta tener un armario en el que puedas almacenar todo lo necesario para ti y para tus hijos, pero si no dispones del espacio suficiente, instala lavabos con muebles o cajones extraíbles, ganarás mucho espacio. ¿Aún necesitas más espacio? Opta por los sanitarios suspendidos, te facilitarán el orden y la limpieza.
Así que ya sabes, si te encuentras en esta situación, puedes leer este artículo para adecuar tu hogar, o puedes venir a visitarnos.